Hacia mucho tiempo que deje abandonado mi blog pero hoy decidí que tengo muchas cosas que compartir así que empezare contando lo que se convirtió en toda una investigación para mi porque no sabia hacer una gelatina de mosaico y mis hijos la pedían... lo que si sabia es que se deben hacer las gelatinas de sabores previamente y aquí el procedimiento:
1 Para la gelatina de sabor necesitamos sobres de gelatinas de sabores de la preferencia de cada quien, yo en mi caso hice una gelatina para mi sobrino por su cumpleaños así que elegí sabor uva y mora, el detalle es que se hace con una taza menos de agua para que quede un poco mas dura. Y hasta que estén listas continuamos con nuestro procedimiento.
2 Para la gelatina blanca o sabor vainilla necesitamos 4 sobres de grenetina sin sabor, una lata de leche condensada o la lechera, una lata de leche evaporada o carnation y una cucharada de esencia de vainilla; primeramente se hidrata la grenetina en una taza de agua y para esto se espolvorea y se mezcla con tenedor poco a poco hasta que se hidrate y cambie de consistencia, ya hidratada se pone a baño maría o bien se introduce al horno de microondas por 30 segundos y si no se disuelve se pone otros 20 segundos hasta que quede completamente liquida, una vez que esto suceda se mezcla esta grenetina con las latas de leche evaporada y condensada y con la cucharada de vainilla.
Ya por ultimo se parten cuadros de las gelatinas de sabores se le pone la mezcla de la gelatina de vainilla y se mete al refrigerador.
Y el resultado final es este, ya no le tome foto a la gelatina partida pero el sabor es delicioso.